24.4.05

Coronación de Ratzinger

Estoy siguiendo la ceremonia de toma de posesión de Ratzinger, con este acto acaba un periodo de una presencia brutal de la iglesia católica en los medios de comunicación. A partir de ahora las televisiones comenzarán a desalojar las terrazas que tanto dinero les costó conseguir. ¿A quienes podemos encontrar entre los asistentes a la ceremonia?

Por el lado español no tenemos a Zapatero, esta vez no ha ido y en su lugar le sustituyen
los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y el responsable de los ejércitos españoles, José Bono. Por supuesto los fijos: don Juan Carlos y doña Sofía. Desconozco, por ahora, si la no asistencia de Zapatero está motivada por las duras declaraciones de un responsable del vaticano contra el matrimonio de los homosexuales. Entre las personalidades de la oposición podemos ver a Mariano Rajoy, Acebes y Zaplana. Por cierto no se si será casualidad o que yo no me fijo bien pero televisión española solo enfoca a los reyes y a los del Partido Popular, ¿será que el gobierno no quiere dejarse ver mucho? lo mismo van disfrazados de clérigos para que no se les note mucho porque tiene historia que están ahí despues de que el Vaticano haya pedido que sus funcionarios desobedezcan sus leyes.


Asiste también Georg Ratzinger que es hermano del Papa.

Pero el personaje más curioso de los que llenan la plaza de San Pedro, a mi parecer, es Jeb Bush, el hermanisimo de George que me hoy he enterado que es católico y que el pasado 5 de Abril y siguiendo su linea habitual ejecuto a un preso condenado a la pena de muerte. seguramente se le habrá pasado al nuevo Papa este asunto porque estoy seguro que si es capaz de pedir a los funcionarios españoles que se nieguen a perpetrar una tropelía tan maligna como es el celebrar el matrimonio de dos personas del mismo sexo que no iba a decirle a alguien sin cuya firma estampada en la orden de ejecución no es posible matar legalmente al preso. En resumen que aun siendo de carne y hueso tiene capacidad sobre la vida y la muerte.

Pero no os creáis que Jeb Bush es una persona insensible él, "había considerado postergar la ejecución por respeto a la muerte del Papa Juan Pablo II, pero cambió de opinión por simpatía con los familiares de la víctima". Lástima lo mismo un pequeño comentario al estilo de la referencia a España por alguien del vaticano y a lo mejor el preso hubiese tenido suerte (postergar, no anular, eh) pero el ritmo de trabajo en el vaticano en estos días debe ser tan frenético que no pueden estar en todo.

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com