22.4.05

El vaticano envia sus legiones contra las bodas gays

Sorprendido veo que el vaticano, en boca de su presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo en una entrevista en Corriere della Sera ha decidido contraatacar y sin gran diplomacia arremete contra el gobierno español y su decisión de permitir el matrimonio de los homosexuales. Pide que los funcionarios católicos no oficien este tipo de matrimonios, que se nieguen. Ha calificado esta actitud cristiana como “deber”, cuyo límite ni siquiera es la pérdida del puesto del trabajo: “Todos los cristianos deben estar dispuestos a pagar el precio más elevado”. Ha tachado la nueva ley española de “inhumana”.

O sea que a estas alturas el vaticano se pone combativo y quiere lanzar sus legiones de funcionarios católicos contra las leyes inhumanas. Incluso deben de perder su puesto de trabajo si es necesario, no importa que de él dependan varias bocas y se desgracie la vida, debe pagar el precio más alto.

No es malo que la iglesia sea combativa, de hecho es lo que debería ser, la iglesia tendría que intentar cambiar este mundo tan lleno de injusticias. Lo malo es que ha escogido un mal objetivo, podía haber empezado con llamamientos a los militares católicos que participan en guerras injustas a que se nieguen, a los políticos católicos a que no participen en actos inmorales y se limiten a representar al ciudadano sin beneficiarse por ello denunciando cualquier conocimiento que tuvieren de algo no ajustado a derecho, a los empresarios católicos a que paguen legalmente sus impuestos y no participen en negocios no justos. En fin desgraciadamente hay demasiados ejemplos, a pesar de todos ello la iglesia lo que quiere cambiar del mundo es el matrimonio entre homosexuales.

La Conferencia Episcopal española no se queda muy atrás y declara que esta ley supone “introducir un peligroso factor de disolución de la institución matrimonial y, con ella, del justo orden social”. Siempre tan preocupados con el orden social.

Hoy tenemos la primera rueda de prensa del flamante papa Benedicto XVI ex-cardenal Ratzinger, a ver que nos cuenta.

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com