28.4.05

En Afganistan siguen los burkas y las lapidaciones


Según leo en Libro de Notas han lapidado a una mujer por adultera en Afganistan. Ya tuvimos que tragarnos para justificar la invasión de Afganistán bastantes reportajes de lo malos que eran los talibanes con las mujeres, que las obligaban a ponerse el burka y que se merecían lo peor. Tampoco hizo mucha falta justificar nada, eran los tiempos de después del derribo de las torres gemelas y hubo pocas protestas por el bombardeo. Recordemos que Afganistán había ayudado a Bin Laden y este vivía allí escondido en unas cuevas supertecnológicas, con lo último de lo último, llegué a ver gráficos de como eran las cuevas y eran la leche, tenían de todo, estaba conectado con medio mundo, eran sus cuarteles generales.

Cuatro años después no se ha encontrado a Bin Laden, no he visto fotos ni videos de ni una sola de esas supercuevas, cada vez que sale alguna imagen de Kabul suelo ver pasar a mujeres con el mismo burka (ahora ya no es problema, no hay reportajes) que antes y ahora parece que siguen lapidando mujeres.

Por supuesto ninguna de las razones aducidas fueron la causa de los bombardeos ni de la invasión. Como en el caso de Irak la razón era el petroleo, lo podeis leer aquí y aquí.

Además hay que acordarse que la España que retiró las tropas de Irak, envió tropas a Afganistán para unas elecciones ¿libres? que se celebraron el 9 de Octubre del 2004, las elecciones pasaron y allí sigue habiendo tropas, alrededor de 500 personas que se trasladaron de Kabul al oeste del país para encargarse de una Unidad de Reconstrucción Provincial (PRT) en Qal-i-Naw. A eso se le suele llamar tropa de ocupación.

Por lo menos podemos leer que allí ellos también celebraron las fallas.

¡Y Bin Laden sin aparecer!

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com