26.4.05

¿Objeción de conciencia?

El alcalde de Valladolid (Javier León de la Riva) se niega a casar homosexuales y el de Ávila (Miguel Ángel García Nieto) le apoya declarando que negarse a casar a parejas homosexuales es "de buena hombría" y dice que cuando le llegue el momento decidirá que hace. El de Pontons dice(Escolar): "Yo entiendo que los gays deben tener los mismos derechos, pero para mí un gay es una persona tarada, que nace con una deformación física o psíquica". Por lo menos lo han suspendido de militancia fulminantemente.

Para mí que esto se les ha ido de las manos al PP: un cardenal católico que pide que se nieguen a casar gays, en par de alcaldes que les gusta la idea y encima la gritan a los cuatro vientos y otro alcalde que termina llamando tarados a los homosexuales, ¿donde va a terminar esto?. Creo que con la suspensión fulminante han querido cortar esta escalada. Porque el PP está dando una imagen lamentable, homófoba y retrógrada.

La objeción de conciencia se puede entender en el aborto: estás haciendo algo inevitable y grave que para algunas personas puede igualarse al asesinato. En el ejercito: puedes verte obligado a disparar a personas y matar. Pero querer ejercer la objeción de conciencia para no realizar bodas de homosexuales me parece simplemente ganas de entorpecer. Es como si yo soy conductor de autobús, soy gay o concienciado con sus problemas y se me ocurre que no puedo venderle a un cura o un afiliado o del PP el billete que le habilita para viajar porque mi conciencia me lo impide. Si todos los conductores de autobús fueran sensibles a este asunto resultaría que ni los curas ni los afiliados del PP podrían utilizar el servicio de transporte. Y la verdad es que dudo mucho que a eso se le pudiese llamar objeción de conciencia, serían ganas de molestar a un colectivo con el que se está peleado por alguna razón. Y eso es lo que están haciendo estos alcaldes.

Prueba que lo único que dirige los pasos de estos objetores es el poner chinitas en el camino es que el alcalde de Valladolid ha declarado que tampoco va a delegar esa competencia a alguien que no tenga sus problemas de conciencia.

ACTUALIZACION 22:45 Al parecer también hay alcaldes socialistas que critican la ley (Paco Vazquez ) lo he leido en Memed el flaco.

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com