29.4.05

Ratificación del reférendum europeo


Ayer casi finalmente dijimos los españoles sí a la constitución que recomendaba votar el dúo ese que cantaba el Macarena. Nuestros representantes electos en el parlamento ratificaron la decisión del referéndum. Esto es así porque en realidad el referéndum era solamente consultivo, vamos que si hubiese salido que no entonces hoy podían haber hecho exactamente lo mismo.

De todas formas el "casi finalmente" del principio del post va porque todavía queda que hagan lo mismo nuestros también representantes en el Senado. No creo que haya problema.

Curiosamente casi los únicos que votaron en contra en un asunto tan claro como este fueron los socios del gobierno (IU y ERC). El resultado final fue 311 a 19 con lo que el porcentaje de los que estaba a favor fue del 94,24% , está claro que la clase política está más a favor de esta constitución ya que de el pueblo en general lo apoyó el 76.73% teniendo en cuenta que el 56% se quedó en casa y no fué a votarla. Claro que ellos como políticos que son están bastante mejor informados de la bondad de este proyecto.

Como detalle curioso en Argentina están bastante en contra de este tratado por incluir las Malvinas como territorio británico.


Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com