12.4.05

Viviendas de 30 metros cuadrados

Mal vamos en asuntos de vivienda si el primer cambio revolucionario que oimos en la complicada conjunción de factores que conforma el mercado de la vivienda en España consiste en reducir a 30 metros cuadrados la vivienda mínima protegida.
No voy a caer en la crítica facil, quizá sea una medida lógica y util pero teniendo en cuenta la cantidad de cosas que habría que cambiar para solucionar el derecho amparado por la constitución en su articulo 47

Artículo 47

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Si se quisiera realmente solucionar el problema se haría incidencia en el aspecto de "impedir la especulacion". Solo hay que obligar a los ayuntamientos a liberar suelo y cumplir la legalidad y no usar ese metodo para financiarse ilegalmente.

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com