27.4.05

Zapatero ante la tricolor y el himno de Riego


No podemos negar que la situación puede parecer sacada de una novela de política-ficción, un presidente del gobierno español actual en un acto en el que suene el himno de riego y ondee la tricolor bandera republicana. El próximo 8 de Mayo podremos, si alguien nos la muestra, ver esta curiosa escena hasta ahora imposible (si obviamos fallos como el de la final de la copa Davis en nuestras antípodas).

Cada año se celebra en el campo de concentración nazi de Mauthausen un homenaje a los casi 7000 españoles allí deportados. Se iza la bandera republicana y se escucha el himno de Riego. Los asistentes no quieren ver aparecer por allí la actual bandera ya que para ellos era la que representaba a los que les enviaron a tan horrible destino.

Este año por primera vez un presidente de gobierno español, ha expresado su intención de asistir al acto y han llegado al acuerdo de que ondeen las dos banderas.

Si quereis profundizar en la historia de los españoles en Mauthausen pos¡deis hacerlo aquí. Y en esta página tienen recopilados un par de articulos sobre la próxima visita.

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com