26.4.05

Zapatero contrataca a la iglesia

Hoy El Pais sigue su serie "Religión y Política"(ya sabéis, de pago) con "Los desafios de un estado Laico", ayer publicó un reportaje de Investigación y análisis acerca de la financiación de la iglesia católica en España e Informativos Telecinco también habló de ello hace unos días. Tal y como funcionan los medios de comunicación esto parece el contraataque del gobierno a la petición de insumisión laboral formulada por el Vaticano la semana pasada ya que según el artículo del rotativo: "el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo programa ha sido objeto de una gran arremetida eclesial, tiene por delante una decisión: o vuelve a prorrogar ese modelo, o sitúa a la Iglesia católica ante la necesidad de vivir de sus fieles". O sea que se están jugando el dinero.

Así que como sigan tan peleados estoy viendo que la iglesia va a tener que poner taquillas en las puertas de las iglesias para cobrar entradas a los asistentes a misa tal si fuera un concierto de Operación Triunfo. Lo que no sé es si todas las plazas serían comunes o habría distintos precios inversamente proporcionales a la cercanía del altar.

Para quien le interese el tema de las finanzas de la iglesia y más a nivel del Vaticano no debe dejar de leer el capítulo correspondiente a ese tema del libro El día de la cuenta ,disponible en la red. Sorprendente y muy alejado de la católica actitud de expulsar a los mercaderes del templo lo que ahí se relata.

Memed el flaco también habló de ello.

Mientras en Argentina también tienen problemas con la iglesia al parecer monseñor Antonio Baseotto había dicho que había que atar una piedra al cuello y tirar al mar al ministro de sanidad por sus opiniones sobre el aborto. Como el Vaticano no quiso reemplazar a Baseotto, el presidente Kirchner destituyó al religioso de sus funciones de vicario en las Fuerzas Armadas.

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com