30.5.05

Bio-Bac

Nacho Escolar se hace eco de la petición de auxilio de una persona con un familiar enfermo de cáncer y que actualmente se está tratando con un producto que parece que sustituye al Bio-Bac.

Este producto fue prohibido hace dos años y medio y sus consumidores están desesperados por la paralización de su venta. Mientras tanto el responsable del Bio-Bac exige que se le juzgue ya que desde la prohibición todavía no ha sido llamado a declarar. Él argumenta que esta persecución es una tremenda injusticia.

Si es dañino parece lógico que se impida la venta, pero no existe ninguna evidencia ni sospecha de su nocividad. Si es inócuo pero los afectados desean seguir administrándoselo no veo el inconveniente, incluso puede resultarles beneficioso por el efecto placebo. Inócuos pueden ser los miles de remedios que se venden en herboristerías contra los más variados males y nadie en el Ministerio de Sanidad se lanza a prohibirlos. Sin el mayor problema podemos encontrar remedios contra las paperas o contra piedras en el riñón y de venta en internet.

Enlaces por si queréis más información del tema.
¿Que pasó realmente con el Bio-Bac?
Foro de consumidores
http://www.dsalud.com/biobac.htm
http://www.el-mundo.es/cronica/2004/468/1096881794.html

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com