18.5.05

Dias de Urdaci y furia

Parece que Ana Rosa Quintana ha decidido añadir otro personaje de prestigio a su nómina de expertos colaboradores. Había aspectos de la actualidad que no estaban suficientemente cubiertos con la sabiduría de Belén Esteban. El elegido ha sido el ¿prestigioso? periodista Alfredo Urdaci, galardonado con la muy ilustre sentencia judicial por manipulación informativa en telediario, el cumplimiento de esta sentencia nos hizo ver uno de los momentos cumbre en su carrera periodística cuando decidió pronunciar las iniciales del sindicato mayoritario con un "ce ce o o" que no fue suficientemente entendido en su innovación lingüística. Actualmente ha añadido a su completo curriculum la rectificación de su libro Días de ruido y furia en el que incluía frases del estilo de:

"Mañana tienen ustedes la oportunidad de terminar con gente como Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Alfonso Ussía y Alfredo Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a Lorca"

atribuyéndosela a Fernando García Delgado en el programa A vivir que son dos días de la cadena SER en la jornada de reflexión de las últimas elecciones nacionales. El relato de los hechos que realiza Alfredo es brillante, lástima que le fastidie la noticia el hecho de que no sea cierto que aquella frase fuese pronunciada en aquel programa.

Urdaci y la editorial Plaza y Janés se han comprometido a retirar esa frase de las próximas ediciones del libro.

Pensando un poco alguna cosa en común tiene Alfredo con Ana Rosa ya que esta también tuvo sus problemillas con el libro que primero escribió ella y luego resultó que otro, un negro lo llaman, le había realizado el trabajo. Encima éste negro había copiado párrafos enteros de una novela de Danielle Steel.

Vaya fauna.

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com