11.5.05

El embarazo retroactivo


Siguen los ecos del hecho político de la temporada: Letizia está embarazada. Cuando se parte de premisas absurdas los resultados suelen ser del mismo estilo y hay que reconocer que para creerse que es lógico que los requisitos para ser jefe del estado español consisten en ser hijo del anterior hacen falta muchos telediarios encima de los que nos cuentan lo simpáticos que son esta gente.

Ahora resulta que el colmo del progresismo consiste en que las mujeres Borbones tienen los mismos privilegios por razón de nacimiento a ser rey que los hombres Borbones. Vamos, que todas las mujeres de España deben de estar contentas por ello aunque no se apelliden Borbón.

Pero claro no da tiempo a cambiar la constitución. Recordemos que está blindada para que a nadie se le pase por la cabeza tocar a la corona ni la ley electoral pilares sagrados de nuestro sistema político. Procedimiento: mayoría de dos tercios de ambas cámaras, disolución de estas, mayoría de dos tercios de las nuevas dos cámaras y referéndum sobre el cambio. No es necesario que en la campaña del refendum participen Los del Rio pero seguro que algo tendrán que decir.

Esto hace que sea imposible eliminar la preferencia por el varón antes de que nazca el retoño de sexo desconocido, desconocido para usted y para mí, ellos seguro que ya lo saben.

Y aquí es donde aparece el ministro de justicia sacándose un superpoder del bolsillo y garantizando que el bebé en cuestión tendrá preferencia aunque sea niña. No tenía conocimiento de que fuera función de un ministro el garantizar que algo va a ser como él dice a pesar de que la ley, absurda como pocas, diga lo contrario.

Todo está basado en que la ley se hace retroactiva , esto es nuevamente irracional ya que un posterior varón estaría perdiendo los privilegios a ser nuestro querido monarca y una ley no puede ser retroactiva si origina perder derechos.

Pero vamos más allá, creámonos que este andamiaje que se está montando es cierto. En ese caso si la mujer tiene los mismos derechos que el varón y además la ley es retroactiva nos encontramos con Elena como reina, Marichalar rey consorte y Froilan el de la patada como su heredero. O como me van a explicar, que lo harán, que una ley es retroactiva pero solo para el que a mí me guste. Y después de todo, si estamos de acuerdo en que la mujer tiene el mismo derecho a ser reina porqué no ponemos directamente a Elena la primogénita que es a la que correspondería el honor y nos dejamos de preguntar por el sexo del vástago del tercer hijo y primer varón del actual rey.

En fin que la república es mucho más fácil.

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com