23.5.05

La virgen del Pilar es multimillonaria


Podéis leer en Periodista Digital un artículo publicado en El Mundo sobre la corona de la virgen del Pilar titulado La virgen de las 60.000 joyas.

Resulta que la corona en cuestión, que es de oro, pesa 18 kilos, tiene 47 brillantes, 2.311 diamantes rosa, 137 perlas, 1.097 perlas hiladas, 83 esmeraldas, 63 rubíes, 57 zafiros, 95 granates, 120 amatistas, 87 topacios, 44 turquesas, 7 óvales grandes y 17 corales. En total 13.839 piedras preciosas entre sus 60.000 joyas. No creo tal y como comenta el artículo que su valor sea incalculable, lo que sucede es que su tasación sería vergonzosa para la iglesia. Tener ese capital inutilizado tan solo para que los fieles observen la cantidad de joyas que atesora la virgen no parece muy cristiano. Tranquilamente podemos estar hablando de muchos miles de millones y con ese dinero comen muchos niños de los que mueren por hambre y enfermedades en el mundo (alrededor de 30.000 al día). Es curioso escuchar que la iglesia se preocupa por los pobres y que Juan Pablo II destacó por su lucha contra el capitalismo salvaje y en ayuda de los necesitados del mundo y los desfavorecidos.

Todo esto tiene poco que ver con el mensaje que predicaba en sus tiempos Jesucristo y si este volviese a darse una vuelta por sus dominios terrenales se llevaría la desagradable sorpresa de la adoración por las riquezas y creo haría una buena limpieza de sus representantes en la tierra, si es que estos le dejaban. Parece que esto no es predicar correctamente las enseñanzas del nazareno.

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com