31.5.05

Los obispos gallegos juegan al despiste

Los cinco obispos gallegos han emitido un manifiesto común para que sirva de guía a los votantes gallegos en las elecciones autonómicas que se les avecinan. Lo que pasa es que si te pones a leerlo con la esperanza de que ilumine en la elección del voto acabarás desorientado ya que parece que han planteado una adivinanza de imposible solución, Veamos los "criterios que pueden ayudar a decidirse" que nos ofrecen los obispos gallegos:

"favorecer a la familia y, dentro de ella, la natalidad"

Esto seguro que va a favor del PP que no le gusta el divorcio ni el aborto, aquí parece claro, pasemos a otra.

"poner toda diligencia en fomentar una educación integral que promueva los valores éticos y morales"
Parece que seguimos con los PoPulares y su apoyo a las clases de religión.

"preocuparse por los grupos sociales más débiles"
Aquí empiezan los problemas, hasta ahora tenía claro que era el PP pero tanto como preocupándose por los grupos sociales más débiles no los veo. Por ejemplo por los inmigrantes no se preocupan mucho.

"defender la vida en toda circunstancia desde el momento de su concepción hasta la muerte natural"
Seguimos con los problemas para las tesis iniciales, el PP defenderá mucho la vida en cuestiones como la eutanasia o el aborto pero luego es capaz de apuntarse el primero en guerras en las que lo que es defender la vida no se la defiende mucho y se la ataca bastante. Y esto último parece mucho más atentatorio contra la vida y reprobable.

"cuidar la salud, el medio ambiente y la naturaleza"
Y aquí llega la puntilla, ¿esto es para atacar directamente a Fraga o me lo parece solo a mí? yo no lo tendría por defensor del medio ambiente y la naturaleza con lo que pasó con el Prestige mientras además tenía una escopeta entre las manos para cazar perdices y Cascos otra para cazar rebecos. Es lo más alejado de defender el medio ambiente y la naturaleza que conozco.

En fin aunque estoy seguro que ellos pensaban que estaban llamando a votar al Partido Popular, siendo concienzudos en la lectura de su manifiesto, la única solución posible que veo al acertijo que proponen los jerarcas católicos es que se vote masivamente en blanco al estilo del "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago.

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com