8.5.05

Tenemos nuevo heredero de la jefatura del estado


Al parecer la casa real acaba de anunciar hace unos minutos el embarazo de Letizia Ortiz. Pueden respirar tranquilos los partidarios de la monarquía ya que esto garantiza la sucesión tal y como era esperada sin que haya que recurrir a Froilan. Se plantea ahora el problema del sexo del retoño ya que de ser femenino y con la legislación actual en la mano tendría preferencia un posterior varón. Zapatero anunció que tenía intención de cambiar esta manera de elegir a nuestro rey pero no sé si le dará tiempo. Ya podía aprovechar y de paso que elimina la preferencia por el sexo masculino cambiar también el método de elección de "ser hijo de" a "ser elegido por las urnas".

Hay que reconocer la oportunidad del anuncio, el domingo es el mejor día, como no hay noticias la noticia absoluta durante todo el día en todos los informativos y lo que no son informativos está asegurada. Solo hay un acontecimiento que puede hacer sombra a a tan esperada noticia: el Gran Premio de Automovilismo que se celebra en Cataluña, pero no hay el más mínimo problema, el Rey Juan Carlos I estará hoy en Montmeló y se espera que haga declaraciones al respecto.

ACTUALIZACION 19:20 Pues sí, el día trascurre tal y como estaba previsto, cada vez que le doy un vistazo a la tele aparece una imagen de la familia real. El rey en Montmeló recibiendo felicitaciones, programas especiales, encuestas sorpresa en las calles en las que a todo el mundo le parece maravilloso el feliz acontecimiento y nadie discrepa. En resumen España está contenta o por lo menos es lo que los grandes medios de comunicación nos transmiten.

Me figuro, como comenté antes, que el día del anuncio estaba más que pensado y calculado, la casa real no deja las cosas al azar. Una de las razones que han podido influir en la elección ha podido ser el hecho de que Zapatero esté en Mauthausen rindiendo homenaje a los republicanos españoles. Dudo mucho que al rey esto de que Zapatero se cuadre ante la bandera republicana y el himno de Riego le haga mucha gracia. Así que con este anuncio la que iba a ser imagen del día ha dejado de serlo. O quizá el mismo Zapatero y el rey lo tenian acordado así para que tampoco se le diera mucha importancia al tema del campo de concentración, vaya usted a saber.

En cuanto al problema constitucional planteado al ser el ilustre bebé mujer se me ocurren un par de cosas: actualmente se puede conocer el sexo de los bebes antes de nacer, creo que ellos ya deben de saberlo. También se puede elegir el sexo del recién nacido, y esta ha podido ser una solución políticamente correcta: el elegir un varón como primera descendencia de la ilustre pareja Felipe-Letizia.

También están hablando del tema:
Diario de un aspirante a tertuliano
Nosoloblogs
El Blog de Manu

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com