6.6.05

Manifestación

El que no lo haya hecho ya, puede leer una estupenda crónica de la manifestación del pasado Sábado en el palimpsesto.

La manifestación tenía el objetivo de expresar un sentimiento en contra de la negociación con la banda terrorista ETA. Vaya por delante la comprensión hacia las víctimas ya que no se como reaccionaría yo si estuviese en su piel.

El PP ha usado la manifestación políticamente, lo último que desean es que Zapatero se ponga la medalla de haber resuelto el conflicto vasco, como eso suceda no le echan de la presidencia en la vida. En cuanto a la frase tan usada de con asesinos no se negocia, es simplemente mentira, ellos también se sentaron con ETA, como todos.
En cuanto a la postura de las víctimas no llego a comprenderla, en principio su lema es "no a la negociación". Puedo entender que no quieran que los presos salgan a la calle o que algún aspecto en particular no sea materia de negociación pero un no a la negociación significa simplemente que ETA seguirá matando personas como los familiares de los que integran las asociaciones de víctimas. Llevamos un montón de años descabezando cúpulas de ETA y seguimos igual, la solución policial no es una solución, tan solo puede ser parte de la solución.>
¿Que respondería una de los familiares de algún asesinado si le piden opinión por si le gustaría que se hubiese firmado una paz al precio que fuese días antes del asesinato de su ser querido? La respuesta sería invariablemente positiva. De manera que quizá no sea justa su postura con las víctimas futuras que dejarían de morir si una paz fuese firmada.
Respecto al tema esta noche en 59 segundos parece que se van a introducirse en el tema y emiten una charla con 4 mujeres a las que ETA mató a sus maridos. Puede ser interesante.

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com