9.6.05

Se aproxima otra manifestación


Tenemos a la vista otra manifestación en contra del gobierno. Es el 18 de Junio, esta es en contra del matrimonio gay y goza del apoyo eclesiástico más o menos encubierto.

He leído en Desbarradas de Akin que el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo ha hecho unas declaraciones de las que se desprenden cierto alejamiento de las extremistas posturas oficiales de la iglesia de luchar contra una ley aprobada por un parlamento soberano y de inmiscuirse en un matrimonio, el civil, con el que no tienen nada que ver ya que ellos tienen uno para ellos solitos, el religioso. Es alentador observar que existen otras voces dentro de la caduca organización.

De todas formas es una rayita en el agua porque el sentir oficial de la sagrada institución es el de la confrontación y están prácticamente decididos a usar su súper arma secreta: el rezar contra una ley. Están los recursos al constitucional, las derogaciones parlamentarias incluso las manifestaciones pero en la cúspide de todas estas contramedidas está el rezo que aunque contra las catástrofes naturales como los maremotos parece que no es muy efectivo en el terreno legal arrasa. Y es que Dios tiene sus prioridades.

Si las cosas siguen así en la acumulación de manifestaciones veraniegas yo iría pensando en hacer un manifestódromo.

Para el que tenga curiosidad y quiera echarle un vistazo a la organización de la manifestación aquí tiene su web.

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com