16.8.05

Entonces.. ¿estábamos en guerra?¿o no?

Acabo de enterarme que un helicóptero se ha estrellado en Afganistán y diecisiete españoles han muerto, las noticias todavía son confusas ya que parece que todo sucedió muy recientemente. Matices y explicaciones quedan por llegar a aclarar lo sucedido y a que nos cuenten a que se dedican los casi mil integrantes de las tropas españolas allí destinadas. También hay varios heridos en otro helicóptero que acompañaba a este y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Aunque no hay nada claro se han escuchado versiones que cuentan que un misil pudo impactar contra el helicóptero y es bastante extraño que dos helicópteros sufran un accidente en el mismo momento.

En el caso de que no sea un accidente ¿Intentaremos vestir este incidente de atentado terrorista de Al Qaeda o estábamos en guerra y estas son bajas del conflicto?

¿Porqué nos fuimos de Irak y nos metimos en Afganistán?¿Hemos abierto fuego alguna vez contra el enemigo?¿Veremos manifestaciones del no a la guerra en Afganistán?¿Que diferencia hay de esta misión humanitaria con la que se volvió de Irak?¿Porqué se nos vende de misión humanitaria la ocupación interesada de un país?

Hemos de recordar que también tenemos tropas en Haití aunque solo nos enteraremos realmente de esto cuando muera algún soldado.

Y pensar que la invasión del país afgano fue para encontrar a Bin Laden que estaba escondido en una cueva y que todavía sigue sin aparecer.

No a la guerra, a ninguna.

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com